A  

27 de agosto al 3 de septiembre de 1998 - Número 14

 

LOS MULTICINES OSCAR TUDELA CONSIGUEN LA LICENCIA PARA COMENZAR LAS PRIMERAS OBRAS

El Ayuntamiento de Tudela concedió en la última sesión de la Comisión de Gobierno la licencia de obras a Javier Malo, en representación de Multicines Tudela S.L., para las obras de desbroce y limpieza del terreno, retirada de la capa vegetal y vallado de la parcela en el polígono de La Barrena donde se ubicarán los multicines promovidos por la empresa catalana Acec en unión con el promotor tudelano, Javier Malo, propietario de la Inmobiliaria Intudesa. Como recordarán la empresa catalana ACEC (Area Cinematográfica de Exhibición Catalana anunció su intención de crear en Tudela una gran sala de multicines de ocho pantallas, con un área de restauración. A los pocos meses el proyecto se amplió a 10 salas, añadiendo también una discoteca, promovida por el grupo valenciano Karibú. Todo un complejo de ocio que supone una inversión total de 750 millones de pesetas y la posible creación de unos 60 puestos de trabajo. La empresa pretendía haber iniciado alguna de sus actividades en diciembre. Sin embargo, los trámites van lentos y posiblemente ni los cines, ni la discoteca están terminados para esas fechas.

LAS FIESTAS DE LA RIBERA ATRAEN A LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO

El vicepresidente del Gobierno, Rafael Gurrea, el Consejero de Industria, Ramón Bultó, el parlamentario Foral, Alberto Catalán y el Alcalde de Cintruénigo, Faustino León, pasaron una mañana en las fiestas de Cabanillas invitados por el Director de Comercio y Turismo, Angel Sola, natural de la localidad. La mañana de los políticos fue distendida y después de almorzar, recorrieron las calles y bares de la localidad de forma distendida, disfrutando del ambiente festivo de esos días.

CINTRUÉNIGO SIGUE SIENDO PIONERA, ESTA VEZ EN MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha sido uno de los tres ayuntamientos navarros elegidos para desarrollar un programa piloto de medio ambiente dentro de la Agenda Local 21 a nivel europeo. El objetivo que se pretende es intentar resarcir los daños que las actividad habitual del hombre produce en la naturaleza, buscando un equilibrio sostenible. Los otros dos ayuntamientos elegidos han sido los de Tafalla y Pamplona. El Ayuntamiento cirbonero comenzó hace varios meses a desarrollar, por propia iniciativa particular, un proyecto medio ambiental, dentro del cual se encontraba un juego por el que la misma Generalitat de Cataluña se interesó. Al mismo tiempo, encargó un estudio a la empresa de Pamplona Gabinete de Estudios Ambientales con el objeto de solucionar los espacios deteriorados. Este estudio se va a ver ahora complementado con este nuevo plan piloto promovido por el Gobierno de Navarra que aportará más de un 80%. Cintruénigo se convierte así en una de las localidades Más pioneras, ya que hace unas semanas fue la única que se presentó para el plan piloto de comercio exterior del Gobierno Foral.

AC HOTELES DE ANTONIO CATALÁN PODRÍA INVERTIR 475 MILLONES EN EL NUEVO HOTEL DE TUDELA.

El único anteproyecto presentado al concurso del Ayuntamiento de Tudela para la construcción de un hotel en la antigua casa de la Misericordia ha sido el del empresario corellano Antonio Catalán que pretende invertir cerca de 475 millones de pesetas en la construcción de un hotel de cuatro estrellas, que conllevará la creación de 20 puestos de trabajo, con una dotación de 47 habitaciones y un gran salón para la realización de banquetes. Los requisitos del Ayuntamiento para este concurso han sido el pago de un canon anual de un millón de pesetas más el IPC, la cesión por un periodo máximo de 75 años y el mantenimiento de las fachadas originales.

IDINER ULTIMA SU CENTRO DE OFICINAS Y DESPACHOS

La inmobiliaria Idiner está ultimando los detalles antes de la apertura de lo que se ha dado en llamar CODE. Se trata de un Centro de Oficinas y Despachos con servicios centralizados, dirigidos a los profesionales liberales que se inician en su actividad y que no cuentan con los medios suficientes para llevar a cabo la fuerte inversión que requiere siempre montar una pequeña empresa. Las oficinas, de distintos tamaños y prestaciones se ofertarán tanto en régimen de alquiler como de venta. CODE se une así a las grandes apuestas de Idiner hacia nuevas ideas y perspectivas empresariales, después de la puesta en marcha de otra gran novedad, Policlínica Navarra, una clínica privada con todas las prestaciones y especialidades.

POSIBLE CONCURRENCIA A LAS ELECCIONES FORALES DE AGRUPACIONES POLÍTICAS INDEPENDIENTES

Se reunieron en el mes de junio. Ya tienen cita para el próximo mes de septiembre. Distintas agrupaciones políticas independientes de la Comunidad Foral han mantenido contactos para la posible presentación conjunta de una lista a las elecciones al parlamento Foral de Navarra, que se celebrarán en junio del año próximo. Algunas de estas agrupaciones tienen representación en distintos ayuntamientos navarros casos como el de Tudela y Barañain. Se da la circunstancia de que estos grupos políticos son ex miembros del partido socialista, caso de las gentes de José Antonio Pérez Sola en Tudela o de Joaquín Olloqui en Barañian. Se rumorea que el nombre de la persona que podría encabezar las listas al Parlamento Foral por esta agrupación sería José Antonio Pérez Sola y quien se encargaría de encabezar la lista de Unión Tudelana al Ayuntamiento de Tudela sería el actual concejal José Manuel Oliván.

LA CANDIDATA EN LAS PRIMARIAS DEL PARTIDO SOCIALISTA EN TUDELA, MARIA GRACIA IRIBARREN, PODRÍA ENCONTRARSE ALGUN RIVAL

Hace ya un par de meses María Gracia Iribarren hizo pública su intención de presentarse a las elecciones internas o primarias del partido socialista en Tudela como candidata a la alcaldía. Según hemos podido saber de fuentes del comité regional del partido socialista la señora Iribarren no cuenta con el apoyo del Secretario general Juan José Lizarbe, ni con el comité Local de su agrupación. La decisión de la candidata Iribarren de hacer públicas sus pretensiones fue una sorpresa para el Comité Local tudelano y para la Ejecutiva Regional del partido. Dentro del grupo de concejales socialistas del ayuntamiento de Tudela tiene sus partidarios y sus adversarios, aunque al parecer son más estos últimos. Desde el Comité Local se está forzando la máquina para conseguir otro candidato a las primarias que se mida frente a Iribarren; cosa complicada dentro de una Agrupación que cuenta con poco más de 40 afiliados. Al parecer, la ubicación política de María Gracia Iribarren dentro del partido ha sido decisiva para encontrar tan pocos apoyos. Iribarren se sitúa en el ala más a la derecha del P.S.N.

COMIENZA LA LIGA, TAMBIEN EN TERCERA DIVISIÓN

Este próximo domingo día 30 de agosto da comienzo la competición liguera de fútbol en tercera división. Dos equipos riberos son los únicos que se mantienen en esta categoría: Murchante y Tudelano, ya que como se recordará en la pasada descendieron a regional preferente los equipos del Cortes y Ribaforada (por cierto, que frente a este último y con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé se enfrentó el Tudelano de tercera goleando al equipo local con un marcador de 1 a 8, en la tarde del lunes 24 de agosto). Volviendo a la tercera división si les contábamos que sólo dos equipos riberos quedan en esta categoría, estos dos conjuntos se enfrentarán en el primer partido de liga en el Estadio Elola, será el próximo domingo día 30 a las seis de la tarde. El siguiente partido del Tudelano seré en tierras riojanas frente al Haro Deportivo, mientras el Murchante tendrá que jugar en Ablitas su segundo partido de liga, ya que el césped del San Roque no estará ultimado debido a que se han realizado labores de siembra recientemente.

 

Escribe: Marta Elía   lmelia@masbytes.es
Edita: Josechu   josechu2004@gmail.com
http://www.josechu.com/ribernet

A