A  

20 al 27 de agosto de 1998 - Número 13

 

LA EMPRESA DE ANTONIO CATALÁN, UNICA QUE OPTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOTEL EN TUDELA

La empresa del corellano Antonio Catalán ha sido la única que se ha presentado al concurso de adjudicación, convocado por Ayuntamiento, de Tudela para la construcción de un nuevo hotel en la antigua casa de la Misericordia. Un proyecto que viene precedido por la polémica, ya que el espacio de la antigua casa estaba calificado como dotación público y el Ayuntamiento cambió su calificación, cuando ya se sabía que existía un interés tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del empresario de contar con un nuevo hotel en la ciudad. Asimismo, el proyecto se planteó para un hotel de lujo, pero los empresarios hoteleros de Tudela están preocupados ante la posible competencia desleal que se podría crear si al no existir suficiente demanda de este tipo de plazas el empresario adjudicatario se vea obligado a bajar los precios.

INDUSTRIAS ASFÁLTICAS DE NAVARRA Y CALVO EJECUTARÁN LA SIGUIENTE FASE DEL VIAL

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Industrias Asfálticas de Navarra (Navasfalt) y a Construcciones Santiago Calvo la ejecución de la cuarta fase del vial de Tudela por 114.720.000 pesetas. La primera fase, ya terminada, fue ejecutada por la empresa Harinsa, adquirida hace meses por la empresa Navasfalt. Un primer tramo en el que existieron puntos oscuros ya que hubo un enorme retraso en su finalización debido a que se constató, en los primeros momentos, un desfase en el presupuesto del 34%, cuando la Ley sólo permite el 20%. En el apartado de la entrevista, transcribimos la investigación publicada en el periódico "Empresarios de Navarra" al respecto, y realizada por la que suscribe esta información, esperando que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió y de lo que nunca más se supo.

EL GOBIERNO APRUEBA LA SUPRESIÓN DE DOS PASOS A NIVEL EN LA RIBERA

El Gobierno de Navarra ha aprobado la supresión de los pasos a nivel de la Azucarera en Tudela y del paso en Cortes, con un presupuesto que asciende a 800 millones. Ambas supresiones se venían demandando desde hace bastante tiempo por parte de los vecinos afectados.

PERDIDAS CUANTIOSAS EN EL INCENDIO DE LA BODEGA CATALÁN BOZAL DE CORELLA

Las primeras estimaciones hablan de más de 100 millones de pérdidas en las bodegas Catalán Bozal de Corella, tras el incendio que tuvo lugar el pasado martes 11 de agosto y que afectó a toda la fachada principal del edificio, provocando la pérdida de los contenedores de madera, así como varios de los diez depósitos existentes en las instalaciones. En la bodega se ha perdido gran parte del vino tanto el embotellado como el que se encontraba todavía en los depósitos incendiados. Bodegas Catalán Bozal nació en 1940, desde hace 4 meses forma parte del grupo Arco, al que pertenecen otras bodegas como las de Campo Burgo en Alfaro y Berberana en Cenicero. Catalán Bozal lleva sus vinos tanto al mercado nacional como al extranjero.

EL C.D. MURCHANTE CON PROBLEMAS DE PLANTILLA

El Club Deportivo Murchante, que milita en tercera división junto al C.D. Tudelano, no ha podido hacer todavía su presentación debido a sus problemas de plantilla. Al Murchante le faltan jugadores, ya que varios de los que formaban parte del equipo de la pasada temporada se han ido marchando para formar parte de otros combinados. Así, el Murchante espera que el Tudelano vaya descartando a algunos de sus jugadores con el objetivo de que les sean cedidos. De hecho, ya se ha producido alguna cesión, como la del jugador Dasilva que pasará a formar parte del Murchante en la próxima temporada.

TRIUNFO DEL ALAVÉS EN EL I TORNEO CIUDAD DE TUDELA

El Alavés ganó al Real Zaragoza por un gol a cero en el I Torneo Ciudad de Tudela celebrado el martes 18 de agosto en el Estadio Elola de la ciudad ribera, en un partido vistoso y presenciado por unas 2.000 personas. Un partido que fue retransmitido tanto por la ETB como por Canal Satélite Digital.

 

 

Escribe: Marta Elía   lmelia@masbytes.es
Edita: Josechu   josechu2004@gmail.com
http://www.josechu.com/ribernet

A